- Todo es Mente, es decir el universo es mental. El Todo es el Ser universal, el Espíritu Absoluto y sólo es aprehensible por Él mismo; los seres humanos somos sólo pensamientos del Todo y vivimos por gracia de su pensamiento. Seríamos una especie de representación mental que por sí misma no piensa, no crea y sólo observa a través de Él. Por lo tanto para mí lo que el Kybalión llama todo es lo que algunos llamamos Dios. Pues para nosotros ´los católicos Diso está en todas partes, y todos de alguna forma llevamos a Dios en nuestro interior.
- Como es arriba es abajo, es decir toda expresión "inferior" de la vida es la representación de las formas "superiores". Desde mi punto de vista un ejemplo claro de esta expresión la encontramos en la Biblia, cuando en el Génesis se dice que que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios.
- Todo vibra, sobre este principio señala que a mayor vibración se expresa el estado del espíritu y a menor vibración se expresan los estados de la materia, es decir cuando te alejas de lo material y buscas a Dios tu ser "vibra" y contagias al prógimo de tu vibración lo contagias de el Dios que llevas en el interior.
- Todo tiene su opuesto, este principio denominado también polaridad puede traducirse a la religión católica con los siguientes ejemplos: Diosvs Diablo, Virgen María vs Eva, cielo vs infierno, paraíso vs mundo terrenal, bien vs mal, pecado vs gracia divina, etc.
- Todo fluye y refluye, también llamado principio del ritmo o del péndulo, a mi parecer en este principio se encuentra la salvación de los hombres. Creo que a mayor alejamiento de Dios, mayor es su fuerza de gracia al regresarnos a Él. Tan grave fue el pecado original de la soberbia, que Dios mismo se dió en Jesús para que seamos dignos de la salvación.
- Causa y efecto, este principio también debe ser ejemplificado a fin de dar mas claridad que con palabras explicativas: el pecado da origen a la salvación, la existencia del libre albedrío torpemente utilizado da origen a la esclavitud del mundo y a la esperanza de la vida eterna, la muerte en cruz de Jesús da origen a la entrega de la Virgen María como madre nuestra. Aquí quiero señalar que para mí lo maravilloso de mi religión es que a todo mal no siempre sigue otro mal, al contrario en última instancia mi Dios misericordioso nos da bellos regalos, es decir, efectos a pesar de que las causas pueden ser malas o equivocadas.
- Todo tiene un elemento femenino y masculino, aquí podría irme a la referencia de que al ser Dios nuestro Padre busco tener una digna Madre para darnos y no dió a la Virgen María, pero quisiera comentar que de las cosas más hermosas además de esto, es que Jesús vino a dignificar a la mujer y al lado femenino, no en vano salvó a prostutas, hizo el mismo número de milagros a hombres que a mujeres (ej: mujer con demonios, hija de fariseo salvada, etc) y además tuvo dos grandes amigas en Betania que era también hermanas de Lázaro (el que resusitó) que fueron María (la contemplativa) y Martha (la acitiva). de las cuales pronto hablaré en una entrada que titularé Contemplativos vs Activos.
lunes, 22 de noviembre de 2010
El Kybalión desde mi perspectiva católica.
Según el Kybalión existen siete principios que son aplicables a todo cuando existe, como soy una creyente de la religión católica y creo que los principios son verdaderos trataré de explicar como concuerdo mis verdades dogmáticas de fe con esta obra tan interesante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias buena reflexión. Dios te bendiga
ResponderEliminar