lunes, 22 de noviembre de 2010

Determinada, determinación.

Se cuenta que Don Alvaro de Mendoza, Obispo de Avila en tiempo de Sta. Teresa, vivió un proceso de valoración y estima por todos los proyectos teresíanos; de hecho llegó a ser un buen amigo de la santa. Bien, pues a este Obispo castellano, le oyeron exclamar: "Juro por mi vida que algunas veces no entiendo a la Madre Teresa, pero creo en ella de todo corazón. He visto que se compromete de tal modo, que consigue lo que comienza". Y cuando Don Alvaro dudaba, cuando le parecía imposible tal o cual fundación, les preguntaba a las monjascarmelitas: "Teresa de Jesús dijo que se haría...? Porque si ella lo dijo, lo doy por hecho".


Esta frase "determinada determinación" se encuentra con frecuencia en sus escritos, sobre todo cuando habla de momentos fuertes de su vida. Significa: Un acto de entrega y de confianza en Dios; un propósito firme, traducido en acciones concretas de perseverar hasta el fin "pase lo que pase y suceda lo que suceda".
"no quedarnos al pie del monte, sabiendo que podemos subir hasta la cumbre".

Creo que mi abuelita eligió bien el nombre de mi mamá que es el que ahora lleva Teresa, porque la determinada, determinación es la que me ha traido hasta aquí hoy. A pesar de que la vida tenga sorpresas y sorpresas nos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario